A una semana de que iniciaran las investigaciones y peritajes en una fosa clandestina en el municipio de Tacámbaro, aún no hay información suficiente para determinar cuántos restos humanos se depositaron de manera ilegal en la zona.
La Fiscalía General de Michoacán aclaró que hasta el momento sigue siendo la delegación de la Fiscalía General de la República a través de peritos especializados que llegaron desde la capital del país los que mantienen los trabajos.
El fiscal Adrián López Solís confirmó en rueda de prensa que los restos óseos encontrados se acumulan y sistematizan para posteriormente revelar una cifra.
Te puede interesar: México, una narcofosa: hay descubiertas más de 150 este año
De manera extraoficial, se señaló la presencia de hasta 45 cuerpos humanos arrojados a una zona de barrancas en el municipio de Tacámbaro.
A decir de la autoridad estatal, lo anterior tendrá que confirmarse por parte de la Fiscalía General de la República una vez se terminen los actos de investigación.
“En estos momentos están en la parte de articular los restos óseos para determinar el húmero de personas. Por lo anterior no se pueden identificar cuantos restos hay o no nos pueden adelantar un resultado adicional”, manifestó.
En el lugar, están presentes peritos y elementos de seguridad pública del estado para resguardar, la que podría ser, una de la fosa clandestina más grandes en la historia de Michoacán.