Como saldo de las inundaciones que se presentaron el miércoles 31 de julio, en el norte de Morelia, en la colonia Carlos Salazar, autoridades estatales y municipales auxiliaron a siete familias para poder salir de sus domicilios ante aguas estancadas que alcanzaron hasta los 60 centímetros de altura.
La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos confirmó que, debido a que el dren Quinceo llegó a su máxima capacidad, se tuvo que evacuar a vecinos y transeúntes, en aras de evitar algún percance mayor.
Además, otras cinco personas de colonias aledañas como la Primo Tapia Poniente, la Jaime Nuño y Las Margaritas también tuvieron que ser auxiliadas con lanchas para poder salir de la inundación.
Otros destrozos que causó la tormenta fueron tres árboles caídos, daños en espectaculares y desprendimiento de aplanados en fachadas del Centro Histórico.
Te puede interesar: Lluvias afectaron a seis municipios en Michoacán
La mañana de este jueves 1 de agosto, los niveles de los drenes se mantienen en un 70 %, en la espera de que continúe el descenso de agua y puedan llegar al 60 %, previo a una nueva jornada de lluvias.
El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Lara, confirmó que se esperan nuevas lluvias por la tarde-noche del jueves.