La Fiscalía de Michoacán informó de la identificación de dos de 11 cadáveres localizados en una fosa clandestina en el municipio de Tarímbaro, en febrero de 2024; se trata de Bibiana Monserrat, de 26 años y Cecilia de 41 años.
El 20 de febrero del año en curso, la dependencia investigadora notificó acerca del hallazgo de una fosa clandestina en el predio La Noria, en la localidad de Tarímbaro, en donde, hasta el corte de la última información, se encontraron 11 osamentas.
Te puede interesar: Hallan a más de tres mil desaparecidos en búsqueda de casa por casa
A casi un mes del hallazgo, estos son los primeros cuerpos identificados por familiares en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía de Michoacán.
Se precisó que aún continúan sin identificación nueve cuerpos ubicados en la zona, dos de ellos de mujeres, y siete más de varones.
A inicios de marzo, también se informó acerca del hallazgo de cinco cuerpos en dos fosas, ubicadas en la localidad de Tamandaro en el municipio de Jacona.
Al corte de esta redacción, en Michoacán permanecen 372 personas reportadas como desaparecidas y no localizadas, mientras que en los últimos meses se han localizado sin vida a otras 500 personas, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Gobernación.