Continúan las investigaciones por fraude en el Congreso de Michoacán
evangelio | 14 mayo, 2025

La adquisición de un software a sobreprecio en el Congreso de Michoacán aún se investiga, y podría derivar en sanciones a más exfuncionarios y exdiputados locales.

Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, afirmó que, si bien, las investigaciones están en la cancha de la fiscalía, aún restan temas por indagar.

Hasta el momento, tres exfuncionarios han sido vinculados a proceso por el fraude millonario en la adquisición de programas de computadora, y se espera que incluso exdiputados corran con la misma suerte.

Te puede interesar: Caen tres exfuncionarios del Congreso de Michoacán por fraude

Según datos de la misma carpeta de investigación, se simuló el pago de más de cinco millones de pesos por un software cuyo valor apenas superaba los 100 mil pesos mexicanos.

El diputado del PRI, Guillermo Valencia Reyes, aseguró que dicho fraude no habría sido posible sin el apoyo y dirección de diputados de la 75 legislatura. Por lo anterior, exigió que también sean procesados por el delito de fraude.

Indirectamente, señaló al diputado Fidel Calderón Torreblanca de ser uno de los principales responsables del que sería, uno de los escándalos de corrupción más evidentes de los últimos años en el congreso.

Comparte