El activista y miembro de la Asociación de Abogados Animalistas de México, Carlos Maya, denunció que continúan los envenenamientos masivos de perros en Michoacán.
A través de sus redes sociales, informó que cinco canes, que habían sido rescatados por el colectivo Huellitas de Amor, fueron sometidos a esta práctica inhumana en el municipio de Paracho.
De acuerdo con lo relatado, el envenenamiento se presentó al interior del albergue donde se ubicaban los ejemplares, por lo que están solicitando a las autoridades competentes que inicien una investigación y se localice al culpable.
Te puede interesar: Animalistas acusan a transportistas de atropellar perros con dolo en Morelia
“A la administración municipal le pedimos que asuma las tareas que le corresponde como gobierno en esta área. En Paracho se necesitan acciones de política pública en pro del bienestar animal”, expresó.
Hace apenas una semana, Carlos Maya, junto con otro grupo de rescatistas y colectivos, hicieron pública su preocupación por el envenenamiento y maltrato animal que han identificado en el estado.
Asimismo, se tiene el antecedente de lo ocurrido en el municipio de Zitácuaro, donde un perro de nombre Huesitos fue agredido a machetazos por una comerciante.
En tanto que en Morelia, los activistas afirmaron que los transportistas atropellan con dolo a perros callejeros, sobre todo en la zona poniente de la ciudad.