Tras su reincorporación como titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña afirmó que entre los temas pendientes en la agenda de la política interna del estado se encuentran las negociaciones salariales con los elementos de la Guardia Civil, de quienes se espera un planteamiento puntual.
En entrevista, expuso que el nuevo secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Carlos Oseguera Cortés, se encuentra realizando recorridos de diagnóstico de las necesidades de los elementos de seguridad al interior de Michoacán para que, con base en ello, se pueda presentar una propuesta de incremento salarial.
Comentó que se trabaja en la valoración del incremento u homologación de la prestación federal denominada “BanBajio”, la cual perciben uniformados en puestos operativos de riesgo.
Te puede interesar: Guardia Civil liberará Periférico tras mesa de diálogo
En tanto, no especificó si será posible hablar de un aumento salarial para los casi siete mil elementos que conforman la Guardia Civil de Michoacán durante este 2024, o si será un tema que se arrastrará para la Ley de Ingresos y Egresos del año 2025.
Después de 10 días de protesta con el Periférico Paseo de la República cerrado a la altura de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la noche del 21 de junio policías de la Guardia Civil liberaron la vialidad tras conseguir la destitución del ex secretario, José Alfredo Ortega Reyes.
Entre las demandas pendientes de los quejosos, se encuentra el aumento salarial a todos los policías de base, así como la homologación de la prestación BanBajío, mejora de equipamiento, entre otros pendientes.