A cinco días de la tormenta que dejó a decenas de viviendas bajo el agua en la colonia Benito Juárez y el fraccionamiento Hacienda Tinijaro, al poniente de Morelia, los trabajos para limpiar la zona y drenar el agua sucia que se desbordó del río contiguo continúan sin una fecha precisa para culminar.
El Ayuntamiento de Morelia informó que personal de las secretarías de Servicios Públicos y Obras Públicas, así como del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado (OOAPAS) trabajan en el dragado del río, para permitir que el agua pueda fluir con rapidez.
Te puede interesar: Mientras “atiende” inundaciones, Ayuntamiento cobra predial a vecinos de Hacienda Tiníjaro
Durante los cincos días de la emergencia sanitaria, se ha trabajado con más de 200 personas, pipas, motobombas y retroexcavadoras, para ayudar a la población que sufrió daños en sus viviendas.
El titular de la Secretaría de Servicios Públicos de Morelia, Netzahualcóyotl Vázquez, precisó que las tareas consisten en darle profundidad al río y así facilitar que la gran cantidad de agua que ha caído en días recientes tenga espacio para fluir.
De acuerdo con datos del gobierno municipal, son al menos 60 viviendas afectadas entre ambas colonias.