El Comité de Solidaridad con Palestina en Michoacán convocó a una jornada de solidaridad el próximo 7 de octubre, esto en el marco de la visita que hará a Morelia la embajadora de Palestina en México, Nadya Layla Rasheed.
En rueda de prensa, los activistas insistieron en su llamado a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que condene el genocidio orquestado por Israel y, por ello, rompa relaciones diplomáticas y comerciales con su gobierno.
Asimismo, criticaron que el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, se haya reunido con representantes israelíes para adquirir tecnología y asesoría en materia de seguridad.
Por otra parte, los activistas expusieron la necesidad de intensificar el apoyo a Palestina, pues de acuerdo con cifras que presentaron, 65 mil personas han sido asesinadas oficialmente reconocidas desde 2023, aunque estimaciones independientes contabilizan más de 500 mil muertes.
Respecto a la visita de la embajadora, recordaron que tendrá dos actividades públicas, la primera de ellas a las 12 del día en la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
En tanto, la segunda ponencia se realizará a las 18:00 horas en el Centro Cultural Clavijero; ambas actividades son con acceso gratuito.
Finalmente, los miembros del comité apuntaron que, dentro de las exigencias que vienen haciendo, también se encuentra el que se reconozca el derecho del pueblo palestino a la independencia, la autodeterminación y la defensa de su territorio, además de que se rechacen los acuerdos internacionales que legitimen la ocupación israelí.