Para la periodista deportiva y especialista en futbol femenil, Sara Pulido, es el momento idóneo para que los medios de comunicación le pongan fin a la deuda histórica que se tiene con el balompié de mujeres en México.
Luego de la buena actuación que está teniendo la selección femenil en la Copa de Oro, la directora general de la plataforma Pasión en Rosa consideró que los resultados deportivos son un reflejo del crecimiento que está registrando el futbol en este país.
“La Liga Mx Femenil está cumpliendo siete años y ha estado creciendo, cada vez hay más afición con clubes que invierten. Además, hay algo muy importante, desde hace más de un año se le está poniendo la seriedad que se requiere en los procesos de selecciones nacionales”.
Prueba de lo anterior, señaló, son las medallas de oro que se obtuvieron en las pasadas ediciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como en los Juegos Panamericanos.
Te puede interesar: México gana el oro en futbol femenil de los Panamericanos
No obstante, la televisión abierta sigue sin otorgar los reflectores suficientes al futbol femenil, pues actualmente los partidos de México en Copa de Oro son transmitidos únicamente por la cadena ESPN.
Al respecto, Sara Pulido apuntó que se hace necesario que los medios de comunicación estén al nivel y a la altura que ya está exigiendo la rama femenil, por lo que subrayó que las recientes actuaciones son el argumento ideal para que las televisoras comiencen a mirar el futbol de mujeres.
“Cuando inició la cobertura de la Liga Mx, nos dimos cuenta que sólo los medios grandes cubrían el torneo y a veces nada más las liguillas o finales, pero ahora otras cadenas se están involucrando, como es el caso de ESPN que ha incluido en sus transmisiones a la futbolista Desirée Monsiváis”.
A diferencia del futbol varonil, la comunicadora refirió que un punto que está jugando a favor en el ámbito femenil es que los aficionados están percibiendo que se trata de una competencia donde las jugadoras se muestran comprometidas y aguerridas, “lo notan con más credibilidad, limpieza y honor”.
El próximo miércoles la selección mexicana buscará su pase a la final en la Copa Oro, cuando se enfrente a Brasil en semifinales en punto de las 18:00.