A través de la séptima edición de la carrera atlética Superhéroe que se realizará el próximo 13 de octubre, la fundación SH convocó a la comunidad deportista a sumarse y apoyar a los niños con cáncer de escasos recursos.
En rueda de prensa, la presidenta de la fundación, Daniela Arroyo, explicó que lo que se recaude por concepto de inscripción será donado para la atención de los pacientes, mismos que se encuentran canalizados en el Hospital Infantil de Morelia.
A lo largo de las siete ediciones de la justa, se informó que han logrado recaudar 2 millones 200 mil pesos, con lo que han podido solventar gastos médicos de 735 niños y niñas.
“La mayoría de los niños que apoyamos están en el Hospital Infantil y cubrimos desde el pago de su estancia, estudios de laboratorio, medicamentos, quimioterapias y lo que vayan necesitando”, expresó.
Para este año, abundó que esperan la participación de por lo menos mil 800 corredores, pero en caso de ser necesario, pueden extender la cobertura a 2 mil deportistas.
Como es una tradición en esta carrera, se entregarán capas de superhéroes a los participantes y en esta ocasión, por ubicarse en una fecha cercana a la festividad de Halloween, decidieron diseñar indumentarias de villanos de películas.
Te puede interesar: “El Calvario”, la carrera atlética que hace sudar las penas a los corredores
De esta manera, los inscritos podrán elegir entre las capas de Drácula, Maléfica, Frankenstein, Joker, Merlín y Cruella; también se tendrán mini capas disponibles para mascotas.
Respecto a los detalles técnicos de la competencia, Daniel Arroyo puntualizó que se tendrán disponibles las distancias de 2 kilómetros en categoría Infantil, en tanto que para adultos serán de 5 y 10 kilómetros.
El recorrido comenzará en punto de las 8:00 partiendo de la Plaza Jardín Morelos con dirección hacia la avenida Madero hasta llegar a la calle Cuautla para retornar al punto inicial.
En el caso de infantiles, regresarán después de arribar a la fuente de las Tarascas y en los 10 kilómetros, el contingente tendrá que ampliar su trayectoria hasta el Hospital Victoria.
Las inscripciones con las que accederán a un kit que incluye playera, medalla y capa ya se encuentran disponibles en la página de la fundación y tienen un costo de 250 pesos en niños y 395 pesos en adultos.