En un nuevo experimento del balompié mexicano, el medio Soy Futbol aseguró que los directivos de la Liga Mx están contemplando el regreso de la Copa Mx con un formato distinto.
Luego de que la última edición de este torneo se realizará en 2020, previo a la pandemia, ahora los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) están planteando su regreso.
De acuerdo con el medio de comunicación deportivo, con el afán de impulsar la proyección de los futbolistas jóvenes, en esta nueva edición que se planea para el segundo semestre del 2025, se pretende que participen equipos de Liga Premier, Expansión y Liga Mx.
Te puede interesar: Futbol de estufa: así se mueve el “mercado de piernas” en la Liga Mx
En una primera instancia, los clubes de Premier y Expansión se enfrentarían entre ellos, y los ganadores pasarían a un segundo filtro donde se medirían a los participantes de primera división.
Dicho formato es una réplica de lo que sucede en ligas como la española con la Copa del Rey y la inglesa con la FA Cup, donde equipos de divisiones inferiores tienen la oportunidad de enfrentarse a rivales de primera categoría.
La propuesta será formalmente puesta sobre la mesa en la próxima asamblea de dueños prevista para el mes de mayo, donde los dirigentes del futbol mexicano finalmente decidirán si la Copa Mx avanza o se descarta.