Corcholatas tunden a Ebrard y cierran filas con Claudia Sheinbaum
evangelio | 16 agosto, 2023

Los comentarios de Marcelo Ebrard en contra de Claudia Sheinbaum no pasaron inadvertidos por los otros aspirantes de la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, PT y PVEM), ya que tres de ellos cerraron filas con la corcholata y el partido.

A mediodía, el excanciller demandó nuevamente que se respetara el acuerdo de una encuesta “libre y justa”, y aseguró que ha sido el único que ha aceptado el resultado adverso en la encuesta por la candidatura a la Presidencia, refiriéndose a 2012.

Pero fue más allá y lanzó un ultimátum a Morena: “O Claudia o yo”.

El comentario, que pareció más una advertencia al partido, se da en un contexto en el que Ebrard solicitó que no haya dados cargados desde el gobierno federal mediante Morena para beneficiar a Sheinbaum, a quien el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó como “la favorita” hace más de un año en una conferencia de prensa matutina.

Te puede interesar: Ultimátum de Ebrard a Morena: “suspendan apoyo a Claudia o todo será un desastre”

El legislador del PT con licencia, Gerardo Fernández Noroña, tildó de “arrogante” el comentario de Ebrard y enfatizó: “Su desesperación ha pasado todos los límites”.

 

El senador del PVEM con licencia, Manuel Velasco, fue más institucional y publicó una imagen junto al dirigente de Morena, Mario Delgado, reconociéndole su trabajo para “mantener la unidad” entre los aspirantes.

“Le dejé muy claro que por encima de las aspiraciones personales, por legítimas que sean, está defender el proyecto que se ha construido”, sostuvo.

El senador de Morena con licencia, Ricardo Monreal, aunque fue neutral, reconoció que la de denuncia de Ebrard sobre falta de equidad en el proceso interno del partido “se tiene que atender”.

“Estamos a tiempo de corregir”, subrayó.

El exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien está de gira en Puebla, no se refirió directamente al suceso y envió un mensaje con tintes más cercanos a su presencia en la entidad.

“Las victorias pasadas han demostrado que, cuando nos unimos con determinación y propósito, no hay desafío que no pueda ser vencido”, escribió.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de gira por el estado de Michoacán, tampoco se refirió directamente a los comentarios de Ebrard, pero escribió que “el proyecto de transformación es lo más importante”.

 

Comparte