Corredores se defienden ante críticas por correr en calles de Morelia 
evangelio | 12 junio, 2025

Luego de haber sido criticados por utilizar las calles del Centro Histórico de Morelia para correr en grupo, el colectivo Manada Runner emitió un comunicado en el que expresaron que ocupar el espacio público y moverse con libertad no debe ser un privilegio, sino un derecho.

En el mensaje que publicaron en sus redes sociales, señalaron que corren por gusto, pero también como un acto de protesta y esperanza, ya que sueñan con una ciudad donde el acceso a la salud, al movimiento y al bienestar esté al alcance de todos, sin importar horarios, zonas o posibilidades económicas.

“Hoy, moverse libremente sigue siendo complicado: faltan banquetas, luz, transporte seguro y áreas verdes suficientes. La salud física y mental sigue siendo un lujo para muchos”, expusieron.

Y es que días atrás, circuló un video donde los integrantes de Manada Runner aparecían corriendo y ocupando calles del centro de la ciudad, lo que generó molestia en algunos usuarios, quienes comentaron que había unidades deportivas para ese tipo de actividades.

En este sentido, los corredores recordaron que Manada Runner es justamente una plataforma para habitar el espacio público con alegría, con conciencia y en colectivo.

“Creemos en el poder del cuerpo en movimiento y en comunidad para transformar entornos y abrir conversaciones urgentes. Nos alegra sumar reflexiones, abrir diálogo y construir desde la empatía”, refirieron.

Finalmente, aclararon que esto no los exonera de las responsabilidades que tiene como grupo, entre las que se incluyen mejorar sus corridas, hacerlo con seguridad, organización y compromiso por el bien común.

Comparte