En la plataforma de Spotify no hubo quien compitiera contra los corridos tumbados, la tendencia musical que se apoderó de las reproducciones en 2023.
De acuerdo con su resumen anual, Peso Pluma encabezó las preferencias de los mexicanos más escuchados en todo el mundo, seguido de Junior H, Natanael Cano, Fuerza Régida, Grupo Frontera, Carín León, Eslabón Armado y Luis R. Conríquez, todos ellos por encima de Luis Miguel, la vieja estrella de la balada pop que está en plena gira por el país.
En su ranking mundial, el streaming informó que el mexicano también identificado como La Doble P fue el quinto artista más escuchado, sólo por debajo de Taylor Swift, Bad Bunny, The Weeknd y el rapero Drake.
Te puede interesar: ¿El rock ha vuelto a las listas o es un espejismo?
Ella baila sola, el hit que hizo viral al cantante tapatío en colaboración con Eslabón Armado, fue el quinto tema más escuchado en el planeta, lista dominada por Miley Cyrus. Para completar un año insólito, Peso Pluma posición a su disco Génesis como el noveno de la lista global, superando al Harry´s House de Harry Styles.
Sólo en el territorio nacional, las canciones más reproducidas fueron Ella baila sola, del ya citado dueto; en segundo lugar El Azul, de Peso Pluma y Junior H, y en tercero AMG, de Gabito Ballesteros, Peso Pluma y Natanael Cano.
Las cantantes mujeres más escuchadas por los mexicanos fueron Karol G, Shakira, Taylor Swift y Kenia OS.
Por otra parte, desde esta mañana Spotify habilitó la función para que sus suscriptores conozcan su propio top cinco de reproducciones, por lo que es posible saber qué artistas escuchamos más, a cuáles canciones se le dieron más clics e incluso cuál fue el género preferido.