Corrupción en magisterio michoacano: hasta 6 mil pesos por transferir a maestros
evangelio | 11 septiembre, 2023

Más de 6 mil estudiantes de primaria en 32 escuelas se quedaron sin maestros por el tráfico de adscripciones educativas en el estado de Michoacán.

“Fuerzas oscuras del magisterio” cobran hasta 6 mil pesos a profesores de nueva adscripción por trasladarlos a otras zonas del estado y generan vacíos en cientos de planteles educativos de todo el estado, señaló el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Información de la Secretaría de Educación de Michoacán reveló que en lo que va de este año, 76 maestros aún no recogen su orden de adscripción por presión de grupos al interior del mismo magisterio.

Te puede interesar: Detectan 55 “aviadores” en el magisterio de Michoacán

Lo anterior, dejó una afectación directa a 32 municipios con daños a mil 900 estudiantes privados de un profesor frente al aula.

En paralelo, durante el 2022 138 docentes asignados abandonaron sus escuelas  por presiones y dejaron sin profesores a más de 3 mil 450 estudiantes.

La titular de la Secretaría de Educación de Michoacán, Gabriela Molina, anunció un plazo de 72 horas para que los profesores regresen a sus adscripciones; de lo contrario, los someterán a procesos administrativos y penales.

Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla sentenció que irán detrás “de las gavillas” que siguen lucrando con la educación en Michoacán.

Foto: cortesía
Comparte