A partir de esta semana, se reactivará y normalizará la agroindustria de los cítricos en el Valle de Apatzingán, aseguró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Hace una semana, 32 empaques pararon actividades por la escasez de frutos y por denuncias de extorsión por parte de grupos criminales que operan en la región.
“Ha mejorado el precio del limón, y hay que decirlo, de los 22 municipios solo Apatzingán redujo el corte. Esta semana se normalizará el empaque en Apatzingán”, explicó el mandatario.
Al respecto, Ramírez Bedolla confirmó que, desde la mañana de este lunes 19 de agosto, se reactivó el corte, y se espera que conforme avance la semana se vaya restableciendo el resto de las actividades del sistema producto del limón.
Te puede interesar: AMLO reconoce extorsión a limoneros en Michoacán
Entre las acciones que se destacaron este inicio de semana, fue que la Guardia Civil tomó el control de la seguridad en el Tianguis Limonero de Apatzingán, con lo que se garantiza certidumbre a los comerciantes del cítrico.
Parte de los compromisos, generados entre instituciones de seguridad pública y las asociaciones de limoneros de la región, fue garantizar el cese de la extorsión en toda la región de Tierra Caliente.
Se espera que en octubre, se alcance la etapa de mejor precio de los cítricos y con ello se garantice la confianza de los productores de cortar y comercializar el limón.