La Corte Internacional de Justicia (CIJ) celebrará audiencias públicas en el Palacio de la Paz de La Haya, sede de la Corte, los días martes 30 de abril y miércoles 1 de mayo, en el procedimiento iniciado por México contra Ecuador por el asalto a la embajada mexicana en Quito.
En el marco de la solicitud de indicación de medidas provisionales presentada por México, la CIJ se dedicará a escuchar los argumentos de ambas partes.
Te puede interesar: Agradece López Obrador condena de la Celac a Ecuador
México solicita medidas que garanticen la protección y seguridad de sus sedes diplomáticas, así como el desalojo de las instalaciones y la residencia privada de los agentes diplomáticos mexicanos en Ecuador.
El martes 30 de abril se escuchará la posición de México, mientras que el miércoles 1 de mayo será el turno de Ecuador para presentar sus argumentos ante la Corte.
México busca que se tomen medidas para evitar cualquier perjuicio a sus derechos en relación con la controversia en cuestión.
La CIJ, como máximo órgano judicial de la ONU, será la encargada de evaluar los argumentos presentados por ambas partes y tomar una decisión al respecto.