La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) evidenció una vez más que sus jueces y magistrados atienden intereses del sector privado, y no los del pueblo de México, enfatizó el promotor de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Carlos Torres Piña, luego de que se le diera revés a la Reforma Eléctrica con que el presidente Andrés Manuel López Obrador buscaba recuperar la rectoría de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El morenista condenó que, en una franca violación a la soberanía nacional, la Suprema Corte haya echado abajo una reforma que le otorgaba el 54 % del aprovechamiento eléctrico a la CFE, por encima de empresas extranjeras que habían acaparado el mercado industrial.
Te puede interesar: Pide Torres Piña no politizar mesa de gobernabilidad en Michoacán
“Es lamentable que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya cancelado una reforma que buscaba reducir los costos del servicio eléctrico y, sobre todo, potenciar la operatividad de la CFE”, subrayó.
Ante ese escenario, el promotor de la 4T en Michoacán celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador esté preparando una nueva Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, con la finalidad de recuperar la soberanía nacional, a través del empoderamiento operativo de la Comisión Federal de Electricidad.
“Vamos a acompañar la reforma que presente nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de acabar con el monopolio energético que impera actualmente en nuestro país, y restablecer la rectoría del Estado sobre el sistema eléctrico nacional”, finalizó.