El municipio de Aquila, en la Costa Michoacana, será sede del Torneo de Aguas Abiertas Palma Sola, mismo que se desarrollará del 19 al 21 de enero y fungirá como preparación para los próximas competencias oficiales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
En conferencia de prensa, el coordinador del evento, Javier Domínguez, explicó que para esta doceava edición esperan a alrededor de 200 nadadores, principalmente de los estados de Colima, Jalisco y el anfitrión Michoacán.
Si bien no se trata de un selectivo, abundó que al ser un torneo de tradición en esa zona geográfica de Michoacán, los deportistas asumen el evento como uno de fogueo pensando en sus competencias oficiales.
Te puede interesar: Trece atletas michoacanos pelearán por el Premio Estatal del Deporte 2023
Por ello, precisó que se han abierto 10 categorías, desde los ocho años de edad, hasta veteranos mayores de 50 años, cada una, con diferentes distancias a recorrer en el mar.
“Para nuestra comunidad es importante esta fecha por la derrama económica y porque nos gusta mucho el deporte. La presencia de los atletas en nuestra localidad motiva a que los niños y jóvenes se dediquen al deporte también”.
Además de la disciplina de aguas abiertas, el evento se complementará con competencias de voleibol y atletismo, mismas que darán como premio un monto de 5 mil pesos a repartir entre los primeros lugares.
Una de los atractivos que tendrá la carrera de 5 kilómetros, serán los paisajes llenos de vegetación, pues los corredores pasarán por zonas como Faro de Bucerias, Manzanilleras y Palma Sola.