Costa Rica protagonizó la primera sorpresa de la Copa América 2024 al empatar sin goles ante Brasil, en partido correspondiente a la primera jornada del Grupo D.
Los “ticos” sufrieron en demasía ante una verdeamarela que buscó perforar el arco por todas las vías, pero al final soportaron la embestida y consiguieron un resultado histórico.
Como se esperaba, desde los primeros minutos Brasil se adueñó de las acciones y manejó el balón a su antojo frente a una selección centroamericana que dejó claro que su apuesta sería aguantar el empate.
Al minuto 29, en un balón parado, Rodrygo desvió la pelota con la cabeza y Marquiño cerró la pinza para lo que era el 1-0, pero el VAR identificó un fuera de lugar, por lo que la anotación fue anulada.
Con el paso de los minutos, el pentacampeón del mundo fue ganando terreno y asfixiando a su rival, lo que implicó un serio desgaste físico para los futbolistas costarricenses.
Te puede interesar: Ángel Malagón no jugará Copa América por lesión
Al 62′, Paquetá tomó el balón desde las afueras del área y no dudó en sacar un remate que cimbró el arco que defendía Patrick Sequeira.
La intensidad no bajó y diez minutos más tarde, el defensa de Costa Rica, Haxzel Quirós, estuvo a punto de cometer el peor error de su carrera, cuando al tratar de rechazar el balón con la cabeza la mandó a su propio arco; sin embargo, el portero reaccionó y evitó la tragedia.
Brasil no bajó los brazos y al 78′ Arana se animó a pegarle de media distancia y de nueva cuenta Sequeira se vistió de héroe evitando la caída de su arco.
Ya en la parte final, con un Costa Rica que se defendía con uñas y dientes, Rodrygo tuvo el gol del gane, pero tras quitarse de encima al guardameta, se quedó sin ángulo de disparo y se desperdició la oportunidad.
El Grupo D lo encabeza Colombia con tres puntos, seguido de Brasil con una unidad, misma que tiene Costa Rica, y al fondo se ubica Paraguay con cero puntos.
Sin goles en el estreno 🚫 pic.twitter.com/M2ZMDiMANC
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) June 25, 2024