La atracción de inversión extranjera a Michoacán es producto de la recuperación de la gobernabilidad en el estado, remarcó el promotor de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Carlos Torres Piña, luego de que el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, estableciera plataformas de desarrollo comercial con la empresa Canadian Pacific Kansas City.
En un acercamiento con líderes ejidales y referentes políticos del municipio de Charo, Torres Piña destacó los avances en inversión extranjera que reporta el estado, cuyos alcances, dijo, reflejan confianza por parte de la iniciativa privada para invertir en Michoacán.
“Estamos recuperando la confianza de la inversión extranjera, y esto se debe a que el maestro Alfredo Ramírez Bedolla recuperó la gobernabilidad en el estado”, enfatizó.
Te puede interesar: Ramírez Bedolla acuerda acciones para la inversión y el desarrollo con CPKC
Al resaltar la recuperación de gobernabilidad por la que atraviesa Michoacán, se refirió específicamente a que el saneamiento de las finanzas estatales permitió saldar históricos pendientes con diferentes sectores y, con ello, acabaron los bloqueos carreteros y férreos en el estado.
“Hoy, gracias a que tenemos gobernabilidad, ya no hay bloqueos férreos ni carreteros, debido a que nuestro gobernador Alfredo Ramírez Bedolla está cumpliendo puntualmente con los compromisos que tiene su administración, y con otros que heredó de pasadas gestiones”, agregó.
Finalmente, recordó que esta ruta de recuperación económica, recientemente se proyectó una inversión de 6,856.55 millones de pesos para el puerto de Lázaro Cárdenas, a cargo de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona).