Ante la demanda de cerveza que existe en Estados Unidos, una empresa elaboró una con un ingrediente bastante peculiar.
Entre los componentes de la bebida embriagante destaca el agua reciclada de duchas y lavanderías.
La cerveza Epic OneWater Brew se volvió bastante popular debido a la manera en que se elabora, ya que se recolecta el agua de duchas y lavanderías de un edificio de departamentos de 40 plantas de San Francisco, California, donde disponen de equipos para captar, tratar y reutilizar el agua con fines no potables.
El objetivo es crear un producto respetuoso con el medioambiente, por lo que se optó por crear una cerveza artesanal de estilo alemán.
La cerveza no está a la venta pero se reparten muestras en actos especiales, pues sus creadores aseguran que es un producto de demostración.
Te puede interesar: Cinco beneficios a la salud que no conocías de la cerveza
Los creadores de la cerveza aseguran que en cuanto a sabor esta no tiene nada que envidiarle a las cervezas hechas de forma tradicional.
“Creo que mucha gente, al principio y de forma comprensible, se mostró escéptica con el proyecto o dudó en probarlo, pero yo diría que el 99 % de los que llegaron sintiéndose un poco aprensivos, una vez que lo probaron, se entusiasmaron”, destacó uno de sus creadores.
¿Cómo es el proceso de pureza del agua?
El agua que se utiliza para la elaboración de la cerveza es es agua que se trató para eliminar los contaminantes de modo que pueda volver a utilizarse de forma segura para fines beneficiosos.
El agua se trata a un nivel extremadamente alto de pureza que cumple (o incluso supera) los estándares federales de calidad del agua potable.
Our Epic OneWater Brews have arrived in Times Square in preparation for their debut on the @CBSMornings show!
Tune in at 7am ET for an on-air tasting of our first-of-its-kind beer made from highly purified building water! #OneWater #greywater #waterreuse #sustainability pic.twitter.com/tslxRwvCkD
— Epic Cleantec (@EpicCleantec) May 19, 2023