Crean robots biológicos a partir de células humanas
evangelio | 7 diciembre, 2023

Científicos de Estados Unidos crearon pequeños robots biológicos, llamados Anthrobots, a partir de células traqueales humanas.

Estos robots microscópicos multicelulares, que varían en tamaño desde el ancho de un cabello humano hasta la punta de un lápiz afilado, fueron diseñados para autoensamblarse y mostraron un notable efecto curativo en otras células.

Los Anthrobots se mueven a través de las superficies y se descubrió que promueven el crecimiento de neuronas en áreas dañadas de neuronas cultivadas en el laboratorio.

“Los Anthrobots son los primeros robots biológicos vivos totalmente celulares, compuestos de células humanas”, dijo a Reuters Gizem Gumuskaya de la Universidad de Tufts.

El estudio se basa en investigaciones anteriores que involucran Xenobots, creados a partir de células de embriones de rana, y explora el potencial del uso de biobots derivados de pacientes como herramientas terapéuticas para la regeneración y el tratamiento de enfermedades.

Te puede interesar: ONU alerta sobre presencia de robots asesinos

La investigación, dirigida por el profesor Michael Levin de la Universidad de Tufts, con la colaboración del Instituto Wyss de la Universidad de Harvard, descubrió que los Anthrobots pueden moverse de forma autónoma y estimular el crecimiento de las neuronas sin modificar su ADN.

Las capacidades de estos Anthrobots abren vías para una mayor exploración de sus mecanismos de curación. Gumuskaya dijo que los Anthrobots ayudaron a curar las “heridas” creadas en neuronas cultivadas.

“Demostramos que los Anthrobots pueden moverse a través de una capa de células nerviosas humanas dañadas y reparar los nervios en el transcurso de tres días”, dijo.

Aún no está claro exactamente cómo los Anthrobots estimulan el crecimiento de las neuronas, pero los investigadores confirmaron que las neuronas crecieron bajo el área cubierta por ellos.

Comparte