Crean unidad especial para erradicar corrupción en multas de tránsito
evangelio | 10 enero, 2024

De acuerdo con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la policía ya no tendrá la autoridad para multar a conductores por violaciones de tráfico, por lo que a partir de enero, la responsabilidad del control de tránsito recaerá en Seguridad Vial, una nueva unidad de la Secretaría de Seguridad Pública.

Con el fin de evitar prácticas corruptas como el soborno a conductores, el gobernador Ramírez Bedolla ordenó la disolución de las Policías Estatales de Tránsito y de Caminos, y en su lugar creó la unidad de Seguridad Vial, que solo podrá emitir multas de tráfico en los casos en que se hayan establecido acuerdos con los municipios para otorgarles esa facultad.

Te puede interesar: Invita Luis Navarro a aprovechar los descuentos en multas por el Buen Fin

“Ningún agente de la Guardia Civil tendrá la autoridad para manejar asuntos de tráfico, para ello se ha establecido la unidad de Seguridad Vial”, subrayó el mandatario estatal.

Además, anunció que Martín Barragán estará a cargo de la unidad de tránsito, coordinando las operaciones en el estado.

Los agentes de la Guardia Civil no tendrán la capacidad de multar, ya que su labor se limita estrictamente a la seguridad pública; sin embargo, ambas unidades tienen la autoridad para intervenir en caso de accidentes de tráfico.

También se pondrá a disposición una línea especial al marcar el 911 para denunciar a los agentes de la Guardia Civil que intenten realizar tareas de tráfico, de modo que cualquier ciudadano que sea objeto de abuso pueda denunciar el incidente.

Comparte