Hay 10 municipios michoacanos bajo proceso de auditoría del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) 2023.
A poco más de tres meses de que arrancó el proceso de supervisión, la contralora, Azucena Marín Correa manifestó que “falta poco” para dar a conocer las irregularidades encontradas en el manejo financiero.
Te puede interesar: Por irregularidades, auditan 83 mdp a Alfonso Martínez, alcalde de Morelia
El único caso dado a conocer públicamente es el de Morelia, en el que se revisan aspectos sobre los retrasos en la clínica de autismo y los presuntos conflictos de interés en la contratación de empresas del exauditor del estado, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.
En entrevista para Evangelio, Marín Correa también subrayó que las observaciones irán dirigidas a la Secretaría de Finanzas para evitar que se vuelva a incurrir en violaciones a las reglas de operación del mismo fondo estatal.
“Estamos revisando los Faeispum de 10 municipios en total; están por entregarme el dictamen y ya hay recomendaciones que se harán a la Secretaría de Finanzas. La auditoría se hace a la Secretaría de Finanzas y se le pide directamente información al municipio a través del proceso. Creemos que vamos a tener buena información una vez que tengamos concluida”, dijo.