Crecen los rumores sobre el regreso de Oasis
evangelio | 25 agosto, 2024

La posibilidad de una reunión de uno de los grupos más emblemáticos del britpop y el rock alternativo en general, Oasis, ha vuelto a cobrar fuerza.

De acuerdo con un informe publicado por el “Sunday Times”, fuentes cercanas a la banda aseguran que los hermanos Liam y Noel Gallagher están planeando diez conciertos en el icónico estadio de Wembley para el próximo verano, lo que marcaría un regreso tras tres lustros de tensiones.

Desde su separación en 2009, tras un violento altercado en París que llevó a la cancelación de un concierto, los Gallagher han mantenido una relación tumultuosa, llena de insultos y amenazas que han complicado cualquier posibilidad de reconciliación.

Sin embargo, la reciente especulación sobre una reunión ha captado la atención de los fans y medios de comunicación, que han utilizado el título del álbum debut de la banda, Definitely Maybe (Definitivamente quizás), como un juego de palabras recurrente en esos debates.

Oasis
Noel Gallagher, Liam Gallagher
MTV London

Te puede interesar: Aerosmith y otras dolorosas separaciones en el rock and roll

El “Daily Mail” también informó que los hermanos han llegado a un “acuerdo secreto” por un pago de 50 millones de libras, sugiriendo que el dinero fue el factor determinante en la posible reconciliación.

Liam Gallagher, conocido por su carácter directo, pareció confirmar los rumores en redes sociales, respondiendo a un fan en X con un optimista “Nos vemos en primera fila”.

La reciente serie de éxitos del Manchester City, equipo de fútbol del que ambos hermanos son aficionados, podría haber contribuido a suavizar las tensiones. Con cinco títulos de Premier League y una Champions League bajo la dirección de Pep Guardiola, los aficionados citizens han tenido motivos para celebrar.

Si se confirma la reunión y los conciertos en Wembley, Oasis no solo marcaría su regreso, sino que también superaría el récord de ocho conciertos establecido recientemente por Taylor Swift en el mismo recinto.

Además les daría un nuevo argumento para reivindicar su lugar como los titanes del rock británico, especialmente frente a sus contemporáneos Blur.

Comparte