Crecimiento de audiencia internacional invita a la NFL a conquistar el mundo
evangelio | 6 febrero, 2024

De acuerdo con datos proporcionados por la NFL, desde 2010 el Super Bowl ha tenido en promedio una audiencia que supera los 100 millones de personas en los Estados Unidos, quienes siguen el juego a través de la televisión o plataformas de streaming.

Tan sólo el año pasado, el llamado Supertazón que disputaron los Jefes de Kansas City y las Águilas de Philadelphia, congregaron a 115 millones de televidentes del vecino pais, a los cuales se sumaron los 10 millones de aficionados que hicieron lo propio por la vía de los servicios de streaming.

Pero si hablamos del plano internacional, la cifra se incrementa todavía más, pues el año pasado fueron un total de 210 millones de personas los que siguieron el partido más importante de la temporada, de los cuales, 15 millones fueron espectadores mexicanos.

Para la edición LVIII del Super Bowl que disputarán los Jefes de Kansas City y los 49 de San Francisco, la NFL estima que se romperá el récord de audiencia, convirtiéndolo en el juego más visto de la historia de la liga.

No es una casualidad

Si bien los números siguen quedando lejos a lo que provoca por ejemplo la final de una Copa Mundial de Futbol con 500 millones de televidentes, el crecimiento de la NFL fuera de Estados Unidos es innegable, pero esto no es producto de la casualidad.

Desde el 2021, con el afán de internacionalizar la liga, la NFL autorizó que 18 de sus equipos tuvieran acceso a 26 Áreas Internacionales de Mercadeo Local en 8 países diferentes.

Te puede interesar: ¿Qué esperar de Usher en el show de medio tiempo del Super Bowl?

Lo anterior, implica que las franquicias de futbol americano puedan aplicar estrategias de marketing virtual y presencial fuera de los Estados Unidos con diversas actividades como ventas de patrocinio corporativo, eventos de activación para fanáticos y convivencia con jugadores, actividades de football juvenil, ventas de mercancía y relaciones públicas en conjunto con otras marcas deportivas y de entretenimiento en el mercado, entre otras.

El convenio firmado con el programa de Áreas Internacionales de Mercadeo Local tiene una duración de cinco años y la NFL fue la encargada de distribuir a los equipos por país de la siguiente manera:

México: Arizona Cardinals, Dallas Cowboys, Denver Broncos, Houston Texans, Kansas City Chiefs, Las Vegas Raiders, Los Angeles Rams, Pittsburgh Steelers, San Francisco 49ers.

Alemania: Carolina Panthers, Kansas City Chiefs, New England Patriots, Tampa Bay Buccaneers.

Australia: Los Angeles Rams.

Brasil: Miami Dolphins.

Canadá: Minnesota Vikings, Seattle Seahawks.

China: Los Angeles Rams.

España: Chicago Bears, Miami Dolphins.

Reino Unido: Chicago Bears, Jacksonville Jaguars, Miami Dolphins, Minnesota Vikings, New York Jets, San Francisco 49ers.

A decir del vicepresidente ejecutivo y director de estrategia y crecimiento de la NFL, Christopher Halpin, dicho proyecto está permitiendo desarrollar relaciones significativas y directas con los fanáticos del futbol americano en el extranjero.

Comparte