La matrícula escolar experimentó un crecimiento del 4 % en el estado de Michoacán durante el ciclo escolar que recién concluye y el que está por comenzar en próximas semanas.
La Secretaría de Educación celebró que a cuatro años de la pandemia de Covid 19, se sumaron más de ocho mil estudiantes a los distintos niveles educativos, que van desde preescolar, a nivel nacional.
Te puede interesar: Prueba PISA revela falta de pensamiento creativo en estudiantes mexicanos
La titular de la Secretaría de Educación de Michoacán, Gabriela Molina, destacó que durante los dos años que duró la contingencia sanitaria, al menos 50 mil estudiantes abandonaron las aulas, principalmente por cuestiones económicas y de salud.
Apuntó a que el nivel más afectado por la deserción fue específicamente el nivel secundaria y medio superior, por lo que se ha puesto especial énfasis en el fomento en las áreas de reinscripción para aumentar la matrícula.
“Estamos atendiendo todas las áreas y ya notamos un incremento del 4 % general. Es un dato muy positivo porque venimos de años muy complicados por la deserción que provocó la pandemia. Esperamos pronto poder decir que abatimos el rezago del Covid”, manifestó la funcionaria estatal.