La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) ya atrajo el caso del asesinato del sacerdote Marcelo Pérez.
El domingo 20 de octubre, Pérez fue hallado sin vida en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, un estado que ha padecido desde hace varios años por la actividad criminal.
Sin embargo, esta mañana la mandataria fue cuestionada sobre si la situación se trata de una “guerra civil” como se ha manejado en varios medios.
Te puede interesar: Se investiga el asesinato de sacerdote para que “no quede impune”: Sheinbaum
“No, no lo creo por la información que tenemos”, respondió Sheinbaum, y añadió: “Es importante trabajar para que no vuelva a ocurrir una situación así y que no haya desplazamientos, y pacificar y evitar extorsiones y delitos que se están presentando”.
Marcelo Pérez era un reconocido activista por la paz en Los Altos de Chiapas, que el domingo fue asesinado cuando salía de oficiar una misa en el barrio de Cuxtitali.
“Estamos trabajando con los gobernadores, digo ‘los’ porque es el actual y el que va a entrar (Rutilio Escandón y Eduardo Ramírez)”, comentó Sheinbaum con respecto a la responsabilidad de las investigaciones del caso.