El líder del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, denunció la colusión de normalistas con el crimen organizado en la zona sur de Morelia.
En su encuentro semanal con medios de comunicación, el también activista opinó sobre los hechos registrados recientemente, donde primeramente se reportó la desaparición de un estudiante de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, y posteriormente se halló el cuerpo del normalista sin vida.
Acusó: “En Tiripetío reciben financiamiento del crimen organizado”.
Te puede interesar: Normalistas retienen vehículos en Tiripetío
Valencia Reyes señaló venta de droga relacionada con la institución académica y robos a empresas locales disfrazados de manifestaciones.
Criticó que pareciera que los normalistas tuviesen más fuero que los mismos diputados, al señalar que la normal “Vasco de Quiroga” se ha convertido en un espacio de impunidad y de tolerancia en el que se puede hacer y deshacer sin que nadie les diga nada.
“Lo que hacen los normalistas son delitos muy graves que, si los hiciera yo, si los hiciera alguien de ustedes, se avienta 40 o 45 años en la cárcel, pero como son ellos, pues no les hacen nada y es ahí lo que me llama la atención”, afirmó.