Crisis de violencia obliga a Guerrero a militarizar la seguridad
evangelio | 25 enero, 2024

Este 25 de enero rindió protesta el general Brigadier Rolando Solano Rivera, nuevo secretario de Seguridad Pública de Guerrero.

Durante el acto de la toma de protesta, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda declaró que es necesario reforzar las estrategias de seguridad y aseguró que no habrá ni un paso atrás en el combate a la delincuencia, la corrupción y la inseguridad hasta lograr la paz.

“No vamos a ganar una guerra, vamos a conquistar la paz” para el estado, expresó Salgado Pineda, y exhortó al nuevo funcionario a desempeñar sus funciones con profesionalismo y dedicación a favor de la sociedad.

El general Brigadier Rolando Solano Rivera es originario de Tlapa. Este jueves rindió protesta ante la presencia del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval González y de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Te puede interesar: Armados y con el rostro cubierto, presentan a niños que resguardarán comunidades en Guerrero

Salgado Pineda reconoció la coordinación con el Gobierno federal para reforzar las estrategias en materia de seguridad, y agradeció la presencia permanente de las fuerzas armadas federales en las ocho regiones del estado.

Dijo que la presencia de los funcionarios federales en la toma de protesta, es un mensaje de unidad y de interés por trabajar de manera decida en el combate a la delincuencia.

Rolando Solano Rivera sustituye en el cargo a Evelio Méndez Gómez, quien se mantuvo en ese puesto los dos primeros años de la administración de Evelyn Salgado Pineda.

Comparte