La crisis del Atlético Morelia durante el Clausura 2024 no sólo le pegó a los aficionados, sino también a Canarín, la botarga del equipo que nació en 2022, pero que esta temporada dejó de aparecer durante los partidos.
En entrevista con Evangelio, el encargado de personificar a la botarga, Luis Fernando Alvarado Gómez, explicó que esta temporada ya no se presentó en la cancha del Morelos porque no llegó a un acuerdo económico con el personal operativo del estadio.
“Cuando nace el personaje me ofrecieron un sueldo, pero luego ya empezaron a bajarlo cada vez más y más, aunque eso sí, querían que estuviera una mayor cantidad de tiempo trabajando, entonces para este torneo no nos pudimos arreglar y les di las gracias”.
Además de Canarín, en el pasado Luis Fernando Alvarado también personificó al Mini Monarca, botarga que estuvo varios años vigente cuando Monarcas Morelia jugaba en la primera división de la Liga Mx.
Te puede interesar: Atlético Morelia y su partido más intrascendente
En este sentido, expresó que le genera sentimientos encontrados el haber estado detrás de ambas botargas, ya que argumentó que percibía que la gente se sentía más identificada con Mini Monarca.
“Incluso en esa etapa de Monarcas Morelia te permitían acercarte a los jugadores, pedirles fotos, autógrafos y demás. Durante esa época yo recibí playeras de futbolistas como Sebastián Sosa y Sebastián Vega, pero ahora con el Atlético se siente distinto, porque nada más iba a hacer lo mío y me retiraba”.
Alvarado Gómez aclaró que en el tema de la desaparición de Canarín nada tiene que ver la directiva, por lo que de llegar a un acuerdo con el personal del estadio, subrayó que la botarga regresaría para la siguiente temporada.
Asimismo, consideró que a final de cuentas lo mejor fue que Canarín no estuviera presente en el actual torneo, ya que aseveró que la falta de armonía que existe en el plantel también pudo impactar de manera negativa en el personaje.