Crisis en la Corona Británica: Las teorías conspirativas sobre Kate Middleton
evangelio | 13 marzo, 2024

La familia real inglesa está en el ojo del huracán, luego de la ausencia de la princesa de Gales, Kate Middleton.

Desde que se anunció que la esposa del príncipe Guillermo se encontraba hospitalizada tras someterse a una “cirugía abdominal programada”, el misterio sobre la salud de la princesa no ha hecho más que crear una bola de nieve por la controversia.

Noticias, rumores y ambiguos comunicados reales provocaron que muchas personas se pregunte qué está pasando realmente con Kate Middleton.

El 17 de enero, el Palacio de Kensington publicó un comunicado en el que anunciaba que la princesa de Gales se encontraba hospitalizada por una cirugía.

Hubo que esperar hasta el 4 de marzo para ver a Kate por primera vez después de su cirugía. La princesa reapareció en el asiento del copiloto de un automóvil conducido por su madre, Carole, pero lejos de tranquilizar el ambiente, la escasa calidad de la imagen desató las teorías sobre si la persona de la fotografía era realmente la princesa.

Te puede interesar: Diagnostican con cáncer al rey Carlos de Inglaterra

Kate Middleton manipula fotografía

El 10 de mayo, con motivo del Día de la Madre, la princesa de Gales, publicó una fotografía a lado de sus tres hijos. Sin embargo, esta imagen no convenció del todo al público y comenzaron a generarse varias especulaciones.

Las acusaciones de montaje no tardaron en salir a la luz. Y es que los retoques de la imagen eran evidentes, así que Kate tuvo que explicar que ella misma había editado la foto, pidiendo disculpas por la confusión generada.

No obstante, la instantánea no ha sido eliminada del perfil de los príncipes en Instagram, pese a que varias agencias decidieron retirarla.

Tras las disculpas públicas de Kate, Daily Mail publicó una nueva fotografía en la que los príncipes de Gales aparecían en el asiento trasero de un coche mientras abandonaban el Castillo de Windsor.

Una vez más, la calidad de la imagen era muy baja y apenas se podían apreciar los detalles. Eso, unido al hecho de que Kate aparece de espaldas a la cámara, ha hecho aflorar nuevos rumores de manipulación y acusaciones de haber utilizado una fotografía antigua de la princesa de Gales.

Entretanto, Kensington sigue sin pronunciarse públicamente sobre este escándalo que azota a la Corona británica en uno de sus momentos más complicados de los últimos años.

Comparte