Ya sea por la baja calidad en el espectáculo o como una muestra de inconformidad ante las decisiones tomadas por los directivos del futbol mexicano, luego de siete jornadas disputadas en el Apertura 2023 los estadios de la primera división registran baja afluencia de aficionados.
Si bien en el torneo anterior los equipos América, Tigres, Monterrey, Chivas y Cruz Azul destacaron por tener entradas regulares a lo largo de las jornadas, el resto de los planteles deambuló entre las cifras negativas, lo que refleja el desinterés de parte de los seguidores al futbol.
Tras la culminación de la jornada 7, varios partidos presentaron asistencias precarias, como fue el caso del Puebla vs Tijuana, al cual se dieron cita solamente siete mil 700 aficionados, cifra baja tomando en cuenta que el estadio Cuauhtémoc tiene la capacidad de recibir a 47 mil 417 personas.
Te puede interesar: Messi agranda su leyenda, se consagra campeón con Inter Miami
El Juárez vs Mazatlán fue otro encuentro que no despertó mayor interés, pues a las gradas llegaron 11 mil 066 aficionados, dejando vacíos casi nueve mil asientos. En el caso de San Luis vs Atlas, asistieron 18 mil 313 seguidores; sin embargo, el número es bajo en un inmueble al que le caben 27 mil 029 hinchas.
Por otra parte, aunque el encuentro entre Santos y Pumas era uno de los más llamativos de la jornada, congregó a 14 mil 908 aficionados en un estadio que tiene capacidad para albergar a 29 mil 101 personas.
Los partidos que mejores entradas registraron fue el Tigres vs Querétaro con 40 mil 273 personas alentando; el Cruz Azul vs América que reunió a 36 mil 500 hinchas en gradas; y el Toluca vs Pachuca que congregó a 23 mil 711 aficionados.
MLS incrementa su audiencia de aficionados
En contraste a las cifras que registra cada fin de semana la Liga Mx, en la MLS de los Estados Unidos el futbol cada vez genera mayor interés en los últimos años y se ha reforzado en este 2023 con la llegada de Lionel Messi al Inter de Miami.
Un ejemplo de lo anterior, es que en el pasado mes de julio la liga rompió su récord de asistencia a un estadio en el encuentro entre LA Galaxy y Los Ángeles FC, ya que 82 mil 110 personas acudieron a presenciar el clásico.
Sin embargo, no se trata de una casualidad, ya que el anterior récord se presentó en el 2022 en un juego entre Charlotte y Galaxy, donde asistieron 74 mil 749 espectadores, por lo que con estas cifras lograron competir con otros deportes que gozan de mayor popularidad en los Estados Unidos, como es el caso del futbol americano y el baloncesto.
La revolución llamada Lionel Messi también provocó que los estadios presenten llenos totales, asistan a los juegos actores de Hollywood y artistas de diferentes ámbitos, de tal manera que la directiva del Inter de Miami ya está planeando remodelar su casa para aumentar la capacidad de aficionados.