Israel aumentó los bombardeos aéreos y terrestres en el norte de Gaza y en el este de Rafah, tras ordenar la evacuación forzada de cientos de miles de civiles hacia una zona humanitaria ampliada.
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, calificó las órdenes de evacuación en Rafah como inaceptables para la entidad europea.
La Organización de Naciones Unidas alertó que hoy ya no habrá comida para distribuir en la región, debido a las dificultades para la entrada de camiones por los pasos terrestres.
Te puede interesar: Gaza sumida en el caos: Israel toma control de Rafah
El responsable de la oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU en Palestina, Georgios Petropoulos, advirtió sobre la crítica situación humanitaria en Gaza, con cruces cerrados y ayuda humanitaria interrumpida.
Según informes de CNN, al menos 300 mil personas han abandonado Rafah ante la evacuación temporal ordenada por Israel, con bombardeos que han impactado áreas residenciales y causado víctimas.
En el norte, el ejército israelí atacó militantes en Jabalya y destruyó infraestructura militar en Beit Hanoun y Beit Lahia, mientras que en Rafah, los bombardeos alcanzaron el barrio de Al Salam y destruyeron un edificio en Al-Hashasheen.