El histórico futbolista portugués Cristiano Ronaldo anunció que el Mundial de 2026, que se celebrará en Canadá, México y Estados Unidos, marcará su despedida definitiva de la máxima justa del futbol. A sus 40 años y en plena etapa con el Al Nassr de Arabia Saudita, el delantero aseguró que aunque sigue disfrutando del juego, es consciente de que el retiro se acerca.
“Sí, será mi último Mundial. Tendré 41 años y creo que es el momento adecuado. Estoy disfrutando de esta etapa”, expresó el capitán lusitano durante una entrevista en el foro de turismo TOURISE, celebrado en Arabia Saudita.
Entre risas, el cinco veces ganador del Balón de Oro aclaró que sus comentarios recientes sobre una posible retirada “próxima” fueron malinterpretados: “Cuando dije que me retiraría pronto, hablaba de diez años… eso es ‘pronto’ para mí”, bromeó.
Pese a su veteranía, Ronaldo aseguró que se siente en óptimas condiciones y que su motivación sigue intacta. “Mi cuerpo está bien, sigo marcando goles y ayudando tanto a mi club como a la selección. Quiero ganar títulos, esta es mi vida”, dijo el delantero, quien está a punto de alcanzar la marca de mil goles oficiales en su carrera.
Con esta declaración, el astro portugués deja entrever que el Mundial de 2026 será el cierre de una era dorada en la historia del futbol, poniendo fin a dos décadas de protagonismo absoluto en los mayores escenarios del mundo.