El futbolista Cristiano Ronaldo enfrenta una demanda colectiva por mil millones de dólares en daños por haber promocionado las criptomonedas de la plataforma Binance.
La demanda, presentada en un tribunal de Florida, argumenta que la promoción que el portugués realizó de Binance fue “engañosa e ilegal”, dado que por la influencia de Ronaldo y otros famosos habría sido un factor pata que los demandantes hicieran inversiones costosas y arriesgadas.
Te puede interesar: Inicia juicio contra fundador de plataforma de criptomonedas FTX
“Las pruebas revelan ahora que el fraude de Binance sólo podía alcanzar semejante magnitud mediante la oferta y venta de productos no registrados, con la ayuda y asistencia dispuesta de algunas de las organizaciones y de los personajes más ricos, poderosos y reconocidas en todo el planeta, como el acusado Ronaldo”, establece la demanda.
En noviembre de 2022, el astro del AL- Nassr lanzó la colección de NFT “CR7”, con un precio que osciló entre 77 a 10 mil dólares, y consistían en siete imágenes animadas con momentos representativos del delantero.
La demanda alega que las actividades promocionales de Ronaldo para Binance fueron “increíblemente exitosas” y que hubo un aumento del 500 % en las búsquedas online de la palabra “Binance” tras el anuncio de los NFT del jugador.
Binance fue acusada anteriormente de operar como una bolsa no registrada y violar leyes de valores en Estados Unidos, y acordó pagar más de 4 mil millones de dólares, y a pesar de eso, Ronaldo sigue promoviendo Binance en su web oficial y redes sociales.