En el marco de la entrega del primer informe de gobierno del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edna Martínez Nambo, criticó la desatención que ha tenido el municipio para atender prioridades en este primer ciclo de la administración.
Al tomar la palabra en la sesión solemne, criticó en primera instancia que el informe completo se entregue el mismo día, puesto que aseguró que esto es un impedimento para hacer un análisis más profundo del mismo.
Sin embargo, en lo que pudo identificar, señaló los gastos que se hicieron en publicidad para este primer informe, donde más allá de dar a conocer lo realizado, aseveró que se resalta la imagen del alcalde.
De la misma manera, consideró innecesaria acciones como la ampliación de la Plaza de la Paz y la colocación de una escultura, cuyos montos ascendieron a 11 y 5 millones de pesos respectivamente.
Y es que para la regidora, existen otras necesidades más urgentes como es atender la salud auditiva de los trabajadores del área de Ingresos del Centro Administrativo Morelia (CAM).
En materia de obra pública, evidenció que que muchas de ellas se han designado por adjudicación directa, esto al asegurar que el proceso de licitación es poco claro, como sucede en el caso de la Casa del Adulto Mayor y el Centro de Monitoreo C4.
No obstante, Edna Martínez también reconoció que han existido cosas positivas en este primer año de gobierno, tales como las guarderías municipales que atienden a más de 200 menores y el Centro de Autismo que hace lo propio con 91 niños.
Añadió que la labor de la Secretaría de Servicios Públicos también es destacable, ya que, desde su percepción, se ha logrado tener un Morelia más limpio en sus calles y con menos encharcamientos durante temporada de lluvias.