Con la solitaria anotación de Ignacio Rivero, quien posteriormente fue expulsado, Cruz Azul venció 1-0 a las Águilas del América, en juego correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga Mx.
Además de la ventaja que obtuvieron de cara al compromiso de vuelta, este triunfo también representó ponerle fin a la racha de los azulcremas de 17 partidos sin perder en fase de liguilla.
Teniendo como sede el estadio Olímpico Universitario, el juego fue tal y como se esperaba: de ida y vuelta. En los primeros minutos, los cementeros estuvieron cerca de irse arriba en el marcador, pero un par de intervenciones del arquero Ángel Malagón lo impidieron.
La anotación por fin caería al minuto 58, cuando luego de un tiro de esquina, Ignacio Rivero se levantó a la altura del manchón penal para rematar de cabeza y mandar guardar el balón al fondo de las redes.
Te puede interesar: Toluca y América, los primeros invitados a semifinales
Sin embargo, fue el propio Rivero quien se encargó de dejar en desventaja numérica a su equipo, esto luego de cometer una falta que le ameritó la tarjeta roja, por lo que se perderá el duelo de vuelta.
Con la incorporación de Diego Valdés y el “Buffalo” Aguirre, América intentó empatar la pizarra, pero el plantel dirigido por Vicente Sánchez supo resistir en zona defensiva y soportó la ventaja hasta el pitazo final.
El pasaje curioso que dejó este primer cruce, fue que el técnico de las Águilas, André Jardine, se encaró con la afición celeste y les recordó que él cuenta con un tricampeonato en su andar.
La eliminatoria se definirá el próximo domingo en punto de las 19:15 en la cancha del Estadio Azul, donde al América le basta la victoria por la mínima diferencia para avanzar a su cuarta final consecutiva.