La candidata Claudia Sheinbaum rechazó entrar en debate con Xóchitl Gálvez, abanderada de la oposición, quien dijo que “si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio eres bien güey”.
En conferencia de prensa, Sheinbaum señaló que “no vale la pena entrar en un debate cuando ese es el nivel del debate”.
“¿Ese nivel de debate de la candidata de oposición es desesperación?”, se le insistió.
A lo que respondió: “Ya no voy a tocar el tema. Ya hubo debate, vámonos con las propuestas y ya tocará el tiempo para el próximo debate”.
Te puede interesar: Xóchitl se burla de Sheinbaum por vivir en casa rentada: “Eres bien güey”
Al preguntarle sobre el rechazo del INE a la propuesta de Gálvez de aplicar medidas para evitar el uso político de los programas sociales, Sheinbaum recordó que quienes tenían programas clientelares eran el PRI y PAN, los partidos que abanderan a su oponente en la contienda.
“Quieren que el INE haga una campaña para decir que los programas sociales se van a quitar; corresponde a cada candidata o partido político defender sus posiciones”, manifestó.
Afirmó que “los únicos que por convicción defendemos los programas y derechos del pueblo somos nosotros’’.
Insistió que en el periodo neoliberal, “los programas sociales eran utilizados como condicionantes del voto. Ellos tenían programas sociales que en realidad eran clientelares, desde Solidaridad y Prospera. En realidad eran mecanismos de control para el voto y ahora lo que construimos son derechos (…) Ellos nunca han estado de acuerdo, el pueblo de México lo sabe’’, aseveró.