¿Cuánto le costaría al Atlético Morelia comprar su silla en Liga Mx?
evangelio | 26 junio, 2024

El Diario Récord no se anduvo con “medias tintas” y se atrevió a afirmar lo que, hasta ese momento, nadie lo había dicho como una realidad: definitivamente el ascenso y descenso no regresará al futbol mexicano.

De acuerdo con el columnista Alejandro Gómez, dentro del proyecto de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no está contemplada la posibilidad de que los equipos de Liga de Expansión se ganen su lugar en el máximo circuito por la vía deportiva.

A decir del comunicador, la llegada del fondo de inversión extranjera es el motivo por el que se está descartando el ascenso y descenso, pues uno de los acuerdos para la aportación de dinero a los clubes de la Liga Mx es que no exista la posibilidad de perder la categoría.

Sin embargo, el periodista y director general del medio deportivo, Carlos Ponce de León, afirmó que, lo que sí está en análisis, es incrementar a 22 equipos la Liga Mx, por lo que la opción que tendrían los clubes de Expansión sería comprar su lugar en la primera división.

Una silla costosa

Desde la llegada a Michoacán hace cuatro años, el Atlético Morelia es uno de los equipos que más interés ha mostrado en regresar al máximo circuito lo más pronto posible.

Te puede interesar: Atlético Morelia liga su cuarta derrota en pretemporada

Incluso, actualmente ingresó la documentación correspondiente para intentar lograr la certificación, requisito que exige la FMF para aspirar al ascenso, en caso de que éste se abriera.

No obstante, de concretarse el escenario que plantea Récord, a la franquicia michoacana no le quedaría de otra que buscar la compra de un lugar en la Liga Mx.

En ese sentido, el periodista David Medrano reveló que, tomando como base el Querétaro que se encuentra en venta, el costo de una franquicia de primera división oscila entre los 60 y 70 millones de dólares.

Dicho monto no incluye la plantilla de jugadores, cuerpo técnico y trabajadores administrativos, por lo que se contempla que la inversión sea todavía mayor.

David Medrano alertó que la ampliación de clubes de primera división es algo que seguirá en discusión, pues uno de los grandes problemas que se tienen enfrente es que no hay mercado en Liga de Expansión que pueda pagar ese precio.

Y es que, hasta hace cuatro años, las franquicias de primera división en México estaban valuadas en 20 millones de dólares, pero en este lapso las plazas se han cotizado y elevado sus costos.

Comparte