Noviembre tendrá la llegada de seis frentes fríos que “congelarán” a los mexicanos, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Para esta temporada invernal, que inició en octubre y se prolongará a principios de marzo de 2025, la dependencia prevé 48 frentes fríos y siete tormentas invernales.
El frente frío número 7 mantiene un desplazamiento sobre el norte y noreste de México e interaccionará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, lo que provocará temperaturas de hasta -10 grados en algunos estados.
Te puede interesar: Frente Frío 6 entrará al país esta semana, ¿a qué estados afectará?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé temperaturas de -5 a 0 grados en montañosas de Baja California y Zacatecas, mientras que Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla esperan mínimas de 0 a 5 grados.
Además, señaló que las tormentas invernales predominarán en enero y febrero, mientras que el resto de los frentes fríos quedarán distribuidos de la siguiente manera:
-Diciembre: 8 frentes fríos.
-Enero: 8 frentes fríos.
-Febrero: 7 frentes fríos.
-Marzo: 6 frentes fríos.
-Abril: 4 frentes fríos.
-Mayo: 2 frentes fríos.
La Conagua prevé que las entidades más afectadas durante la temporada invernal sean Chihuahua, Durango, Zacatecas, Tlaxcala, Estado de México, CDMX e Hidalgo.