Para seguir exigiendo que el gobierno de México rompa relaciones con el Estado de Israel, el Comité de Solidaridad con Palestina en Michoacán colgó una bandera monumental en Obelisco a Lázaro Cárdenas de Morelia.
Tras el acto que llamó la atención de los transeúntes, el colectivo emitió un pronunciamiento respecto a la postura que mantiene la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, respecto a este tema.
“Es deplorable la posición que mantiene el gobierno mexicano enalteciendo la premisa de la neutralidad en aras de buscar la paz; la paz no se construye mientras se desborda la injusticia, no se puede pretender una supuesta neutralidad ante un genocidio atroz e impune como el que estamos presenciando”, expresaron.
Asimismo, exigieron una vez más al gobierno de México que rompa relaciones diplomáticas, comerciales, militares y culturales con el Estado de Israel, pues consideraron que se debe aislar económica y políticamente al ente sionista.
“Exigimos al gobierno de Claudia Sheinbaum que deje de ser cómplice de genocidio, por su silencio, y su falsa neutralidad, y que sea congruente con la solidaridad y humanismo que ha caracterizado históricamente a nuestro pueblo, como lo fue el haber roto relaciones con la dictadura franquista, siendo un ejemplo de solidaridad con los pueblos que se encuentran bajo opresión”, añadieron.

