La Presidencia Municipal de Cuitzeo, en Michoacán, recibió amenazas de grupos delincuenciales, mediante la quema de un vehículo y la difusión de mensajes intimidatorios.
Estas acciones alarmaron a la población local y llevaron a las autoridades municipales a considerar la suspensión de las festividades navideñas.
Las amenazas están dirigidas directamente a la alcaldesa Rosa Elia Milán Pintor, lo que ha intensificado la preocupación en la comunidad.
Te puede interesar: Asesinan al candidato a síndico de Cuitzeo, en Michoacán
Con ello, Cuitzeo se une a la lista de municipios michoacanos afectados por este tipo de situaciones, que incluye a Álvaro Obregón, Zinapécuaro y Tarímbaro.
En estas regiones del norte y oriente del estado, diversas actividades públicas fueron suspendidas como medida preventiva.
Pese a la escalada de violencia y las amenazas recibidas, el gobierno estatal ha descartado la posibilidad de que se produzca una “desbandada” de alcaldes en el estado.
Más bien, las autoridades locales y estatales se enfrentan ahora al desafío de garantizar la seguridad a habitantes y funcionarios públicos.