En torno al caso de los 53 migrantes fallecidos al interior de un camión en Texas, uno de los seis hombres acusados se declaró culpable de tráfico de personas.
El caso cobró notoriedad debido a que los migrantes, que pasaron desde México, murieron asfixiados en el tractocamión donde los transportaban, el cual luego fue abandonado.
Se trata de una de las peores tragedias en un intento de tráfico de personas desde México, dijeron fiscales federales
La persona que se declaró culpable se llama Christian Martinez, de 29 años, quien será el primer condenado para el gobierno federal por los hechos ocurridos en San Antonio, en junio de 2022.
Te puede interesar: Aumentan oleadas de migrantes en frontera de México y EU
Se sabe que entre los fallecidos había ocho niños y que viajaban al interior de un contenedor bajo el sofocante calor de Texas y sin aire acondicionado.
Martinez declaró ser culpable de cuatro cargos relacionados con el contrabando de personas, por lo que podría ser sentenciado a cadena perpetua, cuya audiencia se realizará el 4 de enero de 2024.
En el camión viajaban 67 personas; entre los fallecidos había 27 mexicanos, 14 hondureños, siete guatemaltecos y dos salvadoreños, quienes habrían pagado unos 15 mil dólares cada uno a los traficantes para que los llevaran a Estados Unidos.
El monto, según el acta de acusación, cubría hasta tres intentos para ingresar a ese país.