Debido a la temporada invernal y al frío que se ha intensificado los últimos días en Morelia, los cursos de natación en los complejos acuáticos del municipio se reanudarán a partir del 6 de enero.
Lo anterior lo informó el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), quienes detallaron que las clases se mantendrán suspendidas durante los primeros días del mes del 2025.
Te puede interesar: Michoacán se quedó con la segunda posición del Nacional de Natación
En el caso de las albercas Morelos-Indeco y Medallistas Paralímpicos, será el 6 de enero cuando se reanuden las actividades, en tanto que en los complejos del Bicentenario y Villa Magna será hasta el 11 de enero.
Al presentarse la temporada de frío, la afluencia de usuarios baja considerablemente, de tal forma que la paramunicipal decidió cerrar sus actividades del año con con Campeonato Nacional de Natación de Invierno Curso Corto, el cual se realizó antes de Navidad.
El propio director del Imcufide, Pablo Sánchez Silva, reconoció que el agua estaba sumamente fría en las últimas semanas, por lo que informó que se están dando a la tarea de darle mantenimiento a las bombas de calor para mejorar el servicio a los deportistas en el 2025.