Realizan homenaje de cuerpo presente a Salvador Bastida, presidente municipal de Tacámbaro asesinado a balazos durante la madrugada del viernes cuando regresaba a su domicilio.
En el acto, cientos de personas se congregaron en la plaza principal del municipio donde destacaron la vida política del presidente municipal.
De pie, los asistentes le brindaron un minuto de aplausos tanto al edil como al escolta que murieron baleados por un grupo criminal.

En paralelo, el mismo pueblo que llora la pérdida de dos vidas exigen justicia por la ola de violencia que ha golpeado al municipio en los últimos años.
Desde el hallazgo de fosas clandestinas con restos humanos hasta tiroteos y homicidios han cimbrado a la comunidad y pueblos aledaños.
No hay avances. A más de 36 horas del ataque, no se han dado a conocer avances en las investigaciones para detectar cuál fue la célula delictiva o los autores intelectuales del atentado.
En su última entrevista, 8 días antes de ser asesinado “Chava” Bastida, aseguró no tener miedo y que incluso, a diferencia de otros presidentes mundiales él no titubeaba para generar opinión o declaraciones a la prensa local.
En 2024 fue señalado de ser investigado por la FGR por asociación delictuosa junto con parte de su gabinete municipal. En ese tema aseguró no tener nada que esconder y que incluso compareció ante la autoridad federal sin que se le pudiera comprobar algún ilícito.
Mientras tanto, Tacámbaro entrará en etapa de sustituir a la cabeza del ayuntamiento a través del Cabildo y posteriormente ante el Congreso de Michoacán.
