Caen extorsionadores en el estado de Michoacán. Al menos 43 personas fueron aprehendidas en octubre.
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, celebró los avances en los primeros 28 días del Plan de Pacificación del gobierno federal.
Desde el primer día del sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum, se fijó en Tierra Caliente de Michoacán como uno de los puntos prioritarios en el combate a la extorsión.
Los productores de limón, de al menos siete municipios aledaños al Valle de Apatzingán, se han visto impactados por el fenómeno delictivo desde hace más de 20 años.
Te puede interesar: Extorsionadores de limoneros ya tienen orden de aprehensión: FGE
Apatzingán, Buenavista, Múgica, Tepalcatepec y Aguililla fueron los puntos en donde se focalizaron los esfuerzos ante las recientes protestas de productores de limón, quienes además denunciaban casos de extorsión.
El plan de los 100 días además ubicó a 12 cabecillas de grupos delictivos, mismos que fueron ubicados con rostro, nombre, organización criminal y zona de influencia.
A nivel nacional, se logró la detención de 824 personas por delitos de alto impacto, el aseguramiento de 834 armas de fuego y 33 mil kilogramos de diferentes tipos de drogas.