Como parte de una operación contra el narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) decomisó más de mil dosis de metanfetamina y detuvo a siete personas durante cateos realizados en los municipios de Pátzcuaro y Morelia.
Las intervenciones se realizaron en dos domicilios como resultado de investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo, adscrita a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto.
En el primer cateo, efectuado en un inmueble de la colonia Popular, en Pátzcuaro, se localizaron 212.5 dosis de metanfetamina, que estaban ocultas en una bolsa con sustancia granulosa. El operativo fue resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional.

La segunda diligencia tuvo lugar en una vivienda de la colonia Lomas de Guayangareo, en Morelia, donde se aseguraron 875 dosis más de la misma droga, empaquetadas en 63 envoltorios y tres bolsas. En ese sitio fueron arrestadas siete personas (cinco hombres y dos mujeres) presuntamente ligadas a la venta de estupefacientes.
Los detenidos fueron identificados como Juana “N”, Lilia Lizeth “N”, Raymundo “N”, Raúl “N”, Félix “N”, Ramiro “N” y Jonathan “N”, con edades que van de los 24 a los 53 años. Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal en las próximas horas.

La Fiscalía michoacana informó que estas acciones forman parte de una estrategia para contener la distribución de drogas en colonias donde se ha identificado actividad delictiva relacionada con el narcomenudeo.