Dan libertad condicional a Oscar Pistorius, 10 años después de matar a su novia
evangelio | 24 noviembre, 2023

Autoridades penitenciarias de Sudáfrica concedieron la libertad condicional al famoso atleta Oscar Pistorius, quien estaba en prisión desde 2014 por haber matado a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

“El Departamento de Servicios Penitenciarios (DCS) confirma la libertad condicional para Oscar Leonard Carl Pistorius, efectiva a partir del 5 de enero de 2024”, señaló la institución en un comunicado, después de que se celebrara una audiencia a puerta cerrada en la prisión de Atteridgeville, en Pretoria.

En el documento se agrega que Pistorius cumplirá el resto de su condena en el sistema correccional comunitario y lo someterán a supervisión en cumplimiento de las condiciones de libertad condicional hasta que expire su condena.

El pasado marzo Pistorius solicitó la libertad condicional, pero se la negaron, esta era la segunda vez que la solicitaba.

Antes de que empezara la audiencia de este viernes, la madre de la modelo asesinada, June Steenkamp, indicó que no está “convencida” de que “Oscar se haya rehabilitado”, según una carta leída por sus abogados.

Te puede interesar: Procesan a Dani Alves por presunta agresión sexual

Pistorius cumple condena por asesinar a tiros a Steenkamp en su casa de Pretoria el Día de San Valentín de 2013, cuando se encontraba en la cima de su fama y había amasado una fortuna en su carrera deportiva.

Le disparó cuatro veces a través de la puerta cerrada del baño y ha intentado defender sin éxito que entró en pánico al confundir a la modelo con un ladrón que habría accedido a la vivienda por la ventana del baño.

Sin embargo, la madre de la joven alega que no cree esa versión, debido a que su hija grito tan fuerte por su vida que hasta los vecinos la escucharon.

Inicialmente, Pistorius fue condenado a cinco años de prisión por homicidio imprudente, pero en 2014 la Fiscalía apeló el fallo. En 2015 el Tribunal Supremo de Apelación de Sudáfrica anuló esa condena y lo declaró culpable de asesinato.

Comparte